Under Construction

Grouplove :: Tongue tied

Incubus :: Miss you

David Guetta feat. Sia :: Titanium

Pimpinela :: Heroina solitaria

" On ne voit bien qu'avec le coeur, l'essentiel est invisible por les yeux" -- Antoine St. Exupéry

" The curious paradox is that only when we accept ourselves as we are, then we can change" -- Carl Rogers

My Photo
Name:
Location: Santo Domingo, Dominican Republic

Just a simple girl who likes to smile, read and write, help people out whenever I can. Snoopy's cool. All sorts of music are welcome. Big fan of action, as well as sci fi and romantic movies. Psychology is my world. Living in Philly, but always proud to be Dominican!

[[ mas cOsas.. de mi! ]]

financial planners
pPl have read my ruBbish

Sunday, September 17, 2006

*-. The little things .-*

Los domingos de aquí no son los mismos domingos. Puede ser porque el aire que respiro no es el mismo aire. El cielo, últimamente tan gris, cuando está azul apenas tiene trazos del cielo de Santo Domingo. Todo tiene un aire gringo... la comida sabe a gringo. Resalta como nunca mi identidad hispana, latina, dominicana. La gente en la universidad es pálida como el papel. La comunidad que nos rodea afro americana por completo. Las vallas están dirigidas a gente de tez oscura por completo.

[...]

A veces estar tanto tiempo en los confines del apartamento que habito me vuelve un poco loca. I remember being able to stay in my house for hours, days. Y sentarme en la grama a mirar ese cielo de allá me quitaba las ganas de ir a ninguna parte. Ahora me toca traspasar ese sentimiento de hogar a estas paredes, infinitamente blancas. Las paredes de mi habitación, específicamente, están apenas cubiertas por una tabla de corcho. Le puse una foto mía en la playa, un cartón de unos aretes de Care Bears que compré, mi placa que dice "Alice" de California, la estrellita que me hizo mi hermanita en el campamento de verano, y algunos post its y recordatorios. Arriba de un gavetero está un calendario que me compró mi mamá. "Tu verás, que lo vas a necesitar", me dijo, cuando me quejé de que para qué me compró eso. Temporalmente encima de mi printer está la placa que me trajo mi hermana de Boston... es de Snoopy y dice: "Life is too short not to live it up a little". Me hacen falta más cosas para llenar estas paredes. En mi habitación de la capital no tenía nada en las paredes; duré casi dos años así y apenas me hizo falta llenarlas. Aquí añoro rodearme de cosas familiares.

Una de las cosas que me mantiene la cordura son las fotos que tengo en el escritorio. Ahora mismo no está puesta, pero en la tabla de corcho también va una foto de mi familia. Nos la tomamos en el photo booth de un restaurante cuando vinieron a ayudarme a mudarme. It's hilarious. Tengo un portarretratos con un letrerito colgado que dice "family". Es una foto de mi hermana y yo. Hay un photo holder de una foto mía con uno de mis mejores amigos; we're drinking Presidente. Makes me smile every time.
These days, I have to hold on to the little things to survive.

Comments on "The little things"

 

Blogger Chris Fleites said ... (18/9/06 1:26 AM) : 

... next time i catch a rainbow i'll send it over so you can have a lil color on your walls, ah, wait, here comes one now ...

 

Blogger Sabriela P. said ... (18/9/06 1:13 PM) : 

awwwwwww que linda! its nice to hear from u!!

no t pierdas pa no peliarte again jumm :P

me alegro muxo q t guste y te este yendo bien!! :)

xoxo

Sabs

 

Blogger Unknown said ... (18/9/06 4:01 PM) : 

give me your address pa mandarte pal de cosita (en serio)

 

Blogger anonymous said ... (20/9/06 11:14 AM) : 

its the little things that count.

 

Blogger O_o said ... (20/9/06 9:46 PM) : 

dear alice...u are missed...pero mira una cancion k te va a gustar, porla letra digo, pork e como medio corny...pero bajala...
dont forget to remember me - carrie underwood

 

Blogger Lynn Marie said ... (21/9/06 12:51 AM) : 

that made me cry ALI.. te pasaste!

pero en serio, son esas cosas familiares, la que te hacen añorar tu hogar y al mismo tiempo te mantienen fuerte. Todos debemos pasar por un momento de nuestras vidas en que necesitamos aprender a sobrevivir por si solos y ser independientes.. U R There!

Be strong y suerte en todo!

 

Blogger Waleska said ... (22/9/06 4:55 PM) : 

las pequeñas cosas es que mantienen cuerd@ a uno... =)

 

Blogger Aribelette said ... (24/9/06 7:31 PM) : 

Sowwy Alice! :( No te apures, que tu vuelves, y vas a saborear every little thing of ur country, como por ejemplo, el refresco rojo! :P

Bo, eso e, tate tranquila y trata de acoplarte alla nena!

 

post a comment