Under Construction

Grouplove :: Tongue tied

Incubus :: Miss you

David Guetta feat. Sia :: Titanium

Pimpinela :: Heroina solitaria

" On ne voit bien qu'avec le coeur, l'essentiel est invisible por les yeux" -- Antoine St. Exupéry

" The curious paradox is that only when we accept ourselves as we are, then we can change" -- Carl Rogers

My Photo
Name:
Location: Santo Domingo, Dominican Republic

Just a simple girl who likes to smile, read and write, help people out whenever I can. Snoopy's cool. All sorts of music are welcome. Big fan of action, as well as sci fi and romantic movies. Psychology is my world. Living in Philly, but always proud to be Dominican!

[[ mas cOsas.. de mi! ]]

financial planners
pPl have read my ruBbish

Tuesday, February 07, 2006

*-. Ser jevito .-*

Inspirada por un post de Lyn que me pareció bastante foni e interesante en verdad. La cosa fue que después que escribí el comment pense, conchole, pero eso parece mas un post que un comment!

Basically, Lyn escribe las características de un 'rich kid' o jevito, y yo como que me identifico con muchas! hehe. Here a copy of my comment:

"Aunque me dio mas risa quel diablo, quiero aclarar que el rasgo mas importante de un jevito es su actitud, y si tiene ese aire de "me creo mas que todo el mundo" y si juzga solo por las apariencias, etc. Me da risa que en Praia a las 4am se baila reggaeton... ah y creo que califico pa jevita, ya que en mi caso:

1. en mi casa hay chofer. que a veces me lleva al Body Shop. si fuera por mi tuviera un personal trainer k me ponga en eso (que vaga)
2. eh si tengo rizos es por vaga pero de vez en cuando pago un hermanos dueña
3.tengo mucha ropa "de marca", y uno se da cuenta que algunas cosas valen la pena dar los chelitos
4.siempre digo romana... aunque nunca voy ni lo habia pensao
5. no me acuerdo la ultima vez que fui a plaza central
6. tengo un celular que tira fotos y video, y un mini ipod =P
7.me gradue de Unibonche
8.voy al menos una vez al mes a una de las discotecas que tan ahi y
9.comi con mi familia en David Crocket ayer
10. tengo una laptop con internet inalambrico en mi casa

Eso no quita que yo vaya pa Parkeo, baile regueton, compre unos jeans por 300 pesos y unos lente de sol por 100, beba romo, vaya a chimi, le encante ir a la zona, y soy feliz mientras tenga gente positiva a mi alrededor y musiquita ;P

A esto solo quiero agregar que uno con el tiempo llega a conocer a todo tipo de gente. En verdad eso de poder darte el lujo de darte una jartura en Peperoni o tener una correa Guess no es lo que distingue a los jevitos de lo que no lo son. El tema surgió con especial interés luego del susodicho "O sea". Lo importante es saber ser humilde, y no depender de estos bienes. El dia que no puedo ir al gym, me pongo a montar bici por mi casa. El día que me invitan a beber romo en vasos de foam y ver a los muchachos jugar dominó, amén. El día que voy con una amiga pa Sema y encuentro unas chancletas aperisimas por 150 pesos, oh pero claro! Si uno se puede dar el lujo, hay que aprender cuando ahorrar los chelitos y cuando gastarte el billete pa comprate el ipod (que pa mi lo vale).

P.S. Mis excusas a Lyn y a todos los k trataron de entrar en el susodicho post pq despues de 15 comments fue k me di cuenta k el link taba mal =( hehe ok its fixed now!

Comments on "Ser jevito"

 

Blogger Manu Under Her Skirt said ... (7/2/06 9:09 PM) : 

Que linda Alice.

La esencia de cada quien está dentro de uno, no hace falta que te justifiques nos has demostrado que para ser o no ser humilde no hay que tener dinero. La humildad no conoce dinero y mucho menos soberbia.

Deers*

 

Blogger .::. ~ natz! * .::. said ... (7/2/06 10:23 PM) : 

im a hidden jevita gone bad..

LOL

 

Blogger *-. aliCe .-* said ... (7/2/06 11:09 PM) : 

Bien dicho Manu... hehehe full k si Natz!

Gina mira la cosa no es si algo ta de moda o no, es lo que te gusta y te queda. if its OUT amEn... si esta de ultima.. po bien entonce ;)

 

Blogger Aribelette said ... (7/2/06 11:31 PM) : 

:P bien! tu fuiste al coro bloggers? porque no te vi si fuiste y se ve que tu eres un corooo! :P

 

Blogger Chris Fleites said ... (8/2/06 12:49 AM) : 

....and, I must say, your home contains the most adorable greek columns on this side of the solar system! ;p

 

Blogger Fernie® said ... (8/2/06 3:25 AM) : 

Heee dificil encontrar alguien con esas cualidades!...

 

Blogger Unknown said ... (8/2/06 10:26 AM) : 

ohhhhhhhh pero eso ta bienmente.

tambien deviste haber visto Agujetas de Color de Rosa y suma puntos adicionales si te sabias la cancion.

 

Anonymous Anonymous said ... (8/2/06 11:12 AM) : 

vieja , ahy una diferencia en tener cuarto y ser jevito ... TU en tu caso tienes cuarto no eres jevita , hay muchossssss jevitos q no tiene en q caerse muerto y sin envargo son lo q mas privan !! osea pol dio ... no ahy peor cosa q un jevito wannabe o un come mierda q no tiene de donde sacar la ropita ni los "polos" lol.. q mal ..

Tu tiene cuarto entonce tu compra y hace lo q te da la gana , sin entrar en la categoria de jevitos... lo mejor e tener $ y ser humilde :D

 

Blogger Kiki A.Ortiz said ... (8/2/06 1:01 PM) : 

me encanto este post!! como *defendiste* tus cosas de verdad que bueno q eres asi que seas feliz por lo que eres no lo q tienes..
q viva unibonche!(bonchy my a*s)

 

Anonymous Anonymous said ... (8/2/06 1:54 PM) : 

Apoyo la bebedera de romo siempre y cuando sea Barcelo...asi se hace Alice ;)

 

Blogger *-. aliCe .-* said ... (8/2/06 1:58 PM) : 

oh Kiki pero alguien una vez me dijo... "la vida es dura pero muy chula!"... hay que hacerle caso :P

Dr Zeus... uhh uhh uhh

Fernie dont make me blush!

Josema hehehe =x ... eso e pok tu la vite seguro! Y cara sucia tambien!!

Sophy estoy completamente de acuerdo contigo... tenkiu :)

 

Blogger *-. aliCe .-* said ... (8/2/06 2:02 PM) : 

oh and Chris.... ;) hehehe

 

Blogger . said ... (8/2/06 6:22 PM) : 

"para el gusto se hizo la ropa" ..jaja, no mentira los "colores".

Atento a coro tu gozas lo que tienes y esa es la idea.. no necesariamente en la vida ai k tener un sin numero de cosas materiales para poder gozarla

new.vainita.blog ..me gusta, aunke ta un chin cargao el template pero me gusta.. ah y tamb me gusta tu nombre, Alice ..in wonderland =D

-saludos-

 

Blogger *-. aliCe .-* said ... (8/2/06 6:28 PM) : 

mun_kii keloke :P si si yo se k tiene muchos cuadritos pero ya no le puedo quitar nada! =x aunque toy considerando un invisible counter.. (ah y tenkiu!)

 

Blogger Unknown said ... (9/2/06 9:23 AM) : 

ALICE:: CARA SUCIA... diablos yo creia ke yo fui el unico en el mundo ke vi esa nobela,... (ermmm ermm.. kee como.. digo no.. no la vi) Diablos... la daban en el 13

de ai fue ke sake la palabrita "Chamacrema" aaaaaaaaaaaaaaaaaa :P

ok callao ke nadie puede saber que vi nobelas :P

--
se dice vaso FON

 

Blogger Teacher Yorch said ... (9/2/06 9:40 PM) : 

bueno vieja por eso mismo yo le respondi a ella en ese post pq yo dije "ahh pero yo soy jevito!" hehehe

yo tuve mi tiempo de jevito, yo fui asi mismito como ella describe for like a year pero nada ... uno moves on...

todos tenemos algo de jevito , aunque sea en el attitude, en la apariencia o en los lugares frecuentados ...

tis just happens, good post

 

Blogger *-. aliCe .-* said ... (10/2/06 12:04 AM) : 

I agree i agree... por un lado todos tenemos aunque sea un CHIN del 'cliche' de ser jevitos... por otro... el attitude y depender de todas esas cosas es lo k anyone should be ashamed of

 

Blogger *Pout said ... (10/2/06 2:21 PM) : 

bueno..realmente yo me identifico con muchisismas coas de las que escribiste en ese post, pero sin dejar de tener lo pie en la tierra...


eto es como sony...100% actitud...tooodo en la vida es cuestion de actitud

 

Blogger Ayi said ... (12/2/06 9:08 PM) : 

LOL... Lo viejo tiempo!, me pusiste nostálgica vieja.

Y pensar que uno viviendo en USA tiene de todas esas cosas (menos el chofer! jaja por lo menos en mi caso) y pasa desapercibido, pues todo el mundo las tiene, al menos que sea un arrancao, acabao de llegar. Aquí la vida cambia. No te puedo negar que extraño todo ese jeviteo de alla de nuestra islita.

Me causó tanta risa la primera vez que supe lo que era "jevito" para un Cubano -Vivo en Miami-: JEVITO/A ES EL/LA NOVIO/A, pero no tiene NADA que ver con el significado que le damos nosotros.
Good luck con tu jeviteo!

Nice post

 

Anonymous Anonymous said ... (7/4/07 9:08 PM) : 

no se mucho espanol pero leo este blog solo porque yo quiero saber si la palabra "jevito" es mal o bueno...porque un amigo de mi novia dice en su website que estoy un "jevito" y no se si eso es su manera de hace diversion de mi o no..haha asi gracias si alguien puede decir aqui si esa palabra es mal o buena!

 

Anonymous Anonymous said ... (23/2/08 12:28 AM) : 

para mi eso de ser jevito lo veo como el tipico chico que quiere sobresaltar queriendo buscar publisidad a su persona, al parecer les interesa el dinero, pzz a todo el mundo le interesa el dinero igual son del monton,solo q lo unico que separa a un jevito de un chico pobre es el dinero,si quieren ser unicos, no hablen con nadie, no socialcen, metanse a gotico,no sean simples, usen ropa unica, porque los jeans las blusitas se las van a ver a cualquiera , veanle unos pantalones de cuero o unas botas, cabello largo, una harley a eso llamo no ser del monton y punto.

 

Anonymous Anonymous said ... (25/2/08 10:45 PM) : 

hahaahaha.. K Jevii esta Tu Site Lol..
Bueno aunk ustedes parece k se conocen todos y yo aki soy una desconocida no me importa pork TODO lok tenga k ver con jevitos me encanta!!
naada
Es verdad k uno no tiene k darsela en fresa pa ser jeviito, dejemosle eso a los CM....
PERo eSo siii k Me encantan miss jeviitos con sus pumas, pantalones pegaitos y polos chikitos!!
ME encantan!!
Y como buena jeviita hay k entrale a toa!
pork coro se hay donde sea!!
lolZzz.. PZzz
Watever Nice BLog alice...PsssSS
Keep on Writing BOut the Style K Ahora Han SAlido unos Tales VOguE k ESo Si son COme Mierda to!
Y usTede SAben Jeviiitos 4 Liife!

 

post a comment