Under Construction

Grouplove :: Tongue tied

Incubus :: Miss you

David Guetta feat. Sia :: Titanium

Pimpinela :: Heroina solitaria

" On ne voit bien qu'avec le coeur, l'essentiel est invisible por les yeux" -- Antoine St. Exupéry

" The curious paradox is that only when we accept ourselves as we are, then we can change" -- Carl Rogers

My Photo
Name:
Location: Santo Domingo, Dominican Republic

Just a simple girl who likes to smile, read and write, help people out whenever I can. Snoopy's cool. All sorts of music are welcome. Big fan of action, as well as sci fi and romantic movies. Psychology is my world. Living in Philly, but always proud to be Dominican!

[[ mas cOsas.. de mi! ]]

financial planners
pPl have read my ruBbish

Friday, March 03, 2006

*-. El Concurso Literario .-*

En el Colegio Babeque el Concurso Literario consistía en un evento anual donde los estudiantes tenían la posibilidad de ver premiados sus capacidades artísticas en cuanto a la letra escrita se refiere. En primaria me frustraba bastante ya que nunca logré tal distinción. En Babeque Secundaria fue otra historia.

Aunque no escribía regularmente (I'm the kinda person that needs that little push), en la víspera del deadline para el concurso siempre me ponía en eso, y llámenlo suerte, talento, o ambos, tuve la oportunidad de recibir en distintas ocasiones reconocimiento por mi trabajo literario.

En el primer nivel participaban en la misma categoría estudiantes de 7mo, 8vo y 1ero de bachillerato. Con 11 añitos y en séptimo, logré dos primeros lugares en las categorías de "cuento" y "anécdota". Para haber estado concursando contra gente hasta 2 años más grande que yo, hey, I was ecstatic!! Lo dejé como botao eso de writing, creo que en 9no (Primero) escribí algo, pero la cosa no se puso buena hasta 10mo (2do de bachillerato).

Todo comenzó en una clase de Lengua Española. La tarea era escribir un cuento con las pautas que nos habían enseñado. Piece of cake. Alicia, de anormal as usual, no hizo la tarea. Pero pensé, bueno whatever, la entrego tarde. "Ahora quiero que uno a uno vayan leyendo en voz alta los cuentos que escribieron". Shit. Ok ok soy de las últimas déjame escribir algo. Cuando lo leí dejé a todos impresionados, including the teacher. Lo que hace la presión es increíble. He suggested que lo pusiera para el concurso literario. Ok. Not only did I win first place competing con gente de hasta último año, tuve una invitación para leerlo enfrente de un grupo en la Feria del Libro de ese año. Rayos :) Aquí, el susodicho cuento (basado en hechos reales, i think thats why logré hacerlo tan rápido y tan... well... opinen ustedes!)


Por Dinero

- ¡Luis Felipe, ya es hora de irnos a la casa!
- Espérame, quizás haga una última diligencia.
Salió con prisa de la oficina. Cogió el celular.
El amigo sólo oyó:
- Mi amor, voy a tratar. No, en dos horas. No volverá a suceder. Te quiero.

Bajó de la jeepeta con maletín.
- ¡Qué desolado! Ni un colmado, ni yo con dinero.
Un golpe. Sangre. Dolor. Unos ladrones. La nada.


Comments on "El Concurso Literario"

 

Blogger Manu Under Her Skirt said ... (4/3/06 10:12 AM) : 

Ay si Alice tú me comentaste esto el otro día, que fuerte!

Deers*

 

Blogger Alma de goma said ... (5/3/06 9:09 AM) : 

Hola Alice
Ya que estás en lo de la narrativa ultra breve, echale un vistazo a las cosas del desaparecido escritor guatemalteco Augusto Monterroso.
Aquí te dejo uno de él que me gusta mucho:

EL ESPEJO QUE NO PODÍA DORMIR

Había una vez un espejo de mano que cuando se quedaba solo y nadie se veía en él se sentía de lo peor, como que no existía, y quizá tenía razón; pero los otros espejos se burlaban de él, y cuando por las noches los guardaban en el mismo cajón del tocador dormían a pierna suelta satisfechos, ajenos a la preocupación del neurótico.

 

Blogger *-. aliCe .-* said ... (6/3/06 3:40 AM) : 

manu: a nivel, super fuerte. it was a long time ago!

alma de goma: y quizá tenía razón...

dimas: thank u! :)

 

Blogger Teacher Yorch said ... (6/3/06 7:46 AM) : 

Ok ... so you're going to somehow explain what happened, since I think I got it, but I'm having trouble being sure of what I think.

 

Blogger *-. aliCe .-* said ... (6/3/06 9:54 AM) : 

alrighty, a petición, here goes:

el pana taba en su oficina, y el amigo ta como k dude time to go home, el le dice al amigo k ok, pero k le falta hace una baina.

he calls his wife pa decile k hes gonna be late. en verdad un detalle del true story que uno no puede saber por el cuento es que el guy es un lawyer y fue a chequiar unas tierras que taban in the middle of nowhere.

como salio de la oficina fue ensacao, and he owned a jeep pa pode visit those kind of places. ese dia no andaba con dinero on him. unos ladrones lo mataron to take his money (como dice el titulo).

he was my dads best friend.

 

post a comment