Under Construction

Grouplove :: Tongue tied

Incubus :: Miss you

David Guetta feat. Sia :: Titanium

Pimpinela :: Heroina solitaria

" On ne voit bien qu'avec le coeur, l'essentiel est invisible por les yeux" -- Antoine St. Exupéry

" The curious paradox is that only when we accept ourselves as we are, then we can change" -- Carl Rogers

My Photo
Name:
Location: Santo Domingo, Dominican Republic

Just a simple girl who likes to smile, read and write, help people out whenever I can. Snoopy's cool. All sorts of music are welcome. Big fan of action, as well as sci fi and romantic movies. Psychology is my world. Living in Philly, but always proud to be Dominican!

[[ mas cOsas.. de mi! ]]

financial planners
pPl have read my ruBbish

Monday, October 08, 2007

*-. Noticias Inusuales .-*

La verdad que uno ve muchas cosas en el paisito... yo en mi hora de comer me pongo a leer el periodico online. Muchas veces veo articulos que digo "que bien" o "que barbaros" y se me ocurre ponerlos por aqui para compartirlos. Sin embargo esta vez me dije, " ive GOT to put that in my blog!". Esto es, simplemente, *el colmo*


7 de Octubre del 2007, 7:30 PM
Diputada agredió a funcionaria en las narices de todos


Santo Domingo. Lucy Rodríguez se recupera en su residencia de las lesiones sufridas el 18 de septiembre, cuando fue agredida la diputada Lethi Vásquez Castillo y Yanet de la Rosa Medina, ésta última asistente y hermana de la también diputada Yuderka de la Rosa.
Con un cuello ortopédico y un cabestrillo para contener las molestias en el costado izquierdo y el cuello, revela que un asistente, un funcionario de la Cámara de Diputados y un militar no pudieron contener la furia de la legisladora, los golpes y sus imprecaciones.
El escándalo ha estremecido el Congreso y legisladores de todos los partidos se han interesado sobre la evolución de Luz del Socorro de la Rosa Rodríguez.

“La hermana de Yuderka de la Rosa es la que baja con la hermana de Lethi Vásquez a almorzar”, dijo la víctima durante una entrevista con DL. Reveló que la diputada por la provincia de Santo Domingo salió de la sesión que se celebraba ese día, bajó a cometer el hecho y posteriormente se reintegró al pleno donde se debatían proyectos de leyes y, según le informaron, manifestó en el hemiciclo que tenía las manos hinchadas de los golpes que le había dado.
Su hermana le dijo a Lethi que no agrediera a Lucy, pero la legisladora la amenazó y le mandó callarse.
Lucy Rodríguez, encargada del restaurante de la Cámara de Diputados, manifiesta que desconocía que quien iba a almorzar sin autorización al restaurante era hermana de la legisladora, de lo cual se enteró cuando ésta se presentó a su oficina para agredirla.
El restaurante brinda almuerzo a 178 diputados y a los empleados de la Cámara de Diputados, que lo hacen en otro lugar ubicado en el quinto nivel del Congreso. El restaurante está en la primera planta. Los comensales diarios en ese poder del Estado son unas 500 personas, entre funcionarios y empleados.
Rodríguez comenta que por razones de seguridad no se permite que personas ajenas al Congreso y que no sean autorizadas almuercen en el restaurante donde acuden los diputados.
“Algunas veces a uno se le hace cuesta arriba decirle que no a una persona que va en busca de un plato de comida, pero cuando esa persona se hace reincidente o lleva más personas, que fue el caso de la hermana de la diputada Yuderka de la Rosa, entonces ahí se le llama la atención”, dice.
Rodríguez manifestó que hacía una semana le había hablado a Yanet sobre el ingreso de personas extrañas al lugar donde almuerzan los legisladores y le sugirió que fuera ella sola, pero que no obtemperó al llamado.
“Y me llevó a otra persona, que resulta ser la hermana de Lethi Vásquez, pero que yo desconocía esa condición”, dijo.
Con la mujer, cuyo nombre dijo desconocer, argumentó que tenía una autorización del presidente de la Cámara de Diputados, aunque no presentó el documento al que aludía.
Rodríguez dice que su superior le manifestó que las mujeres carecían de autorización para ser comensales en el restaurante, aunque por esa día se procedió a permitirles el almuerzo, para lo cual envió a una persona a buscar la autorizaciones con su asistente para que se sentaran en el comedor.
“Entonces yo me voy a mi oficina. Inmediatamente, aun mandándoles a decir rápidamente que se acomodaran, lo que hacen es que van a mi oficina y comienzan a reclamarme”, dice.
Agregó que le informaron que la diputada Vásquez estaba tocando en la puerta de hierro de entrada por el lado lateral del parqueo y dio instrucciones para que abrieran.
Según lo narrado, no se imaginaba que su calvario comenzaría con un bombardeo de palabras obscenas, seguidas con fuertes golpes que le provocaron lesiones.

“Inmediatamente entra violentamente, pone seguro a la puerta y comienza a insultarme y a preguntarme que qué me pasaba con su hermana: le respondí que no me pasaba nada porque yo no sabía ni siquiera que era su hermana”, agrega.
Rodríguez asegura que le explicó que lo único que le pidió fue la autorización para almorzar, porque ella debe rendir cuenta de eso.
Entonces me dijo: 'Tú vas a saber ahora mismo y ahí me voló encima y comienza a propinarme golpes'”. Según sus palabras, un militar intercedió y no pudo detenerla.

“El militar que estaba ahí inmediatamente busca por un ladito, se deslizó y se metió al medio, pero ella agarró al militar, por los dos brazos y lo sienta de golpe en una silla”, señaló.
Lucy Rodríguez dijo que la diputada por Santo Domingo le advirtió al militar que si se involucraba en el problema debía atenerse a las consecuencias y al parecer temió ante la expresión por tratarse de una legisladora.
“Pero no obstante me sigue golpeando y viene el funcionario y se para y le dice: 'Pero Lethi, yo no te conozco, no hagas eso porque eso te perjudica', y ella lo agarra a él y lo estrella contra la pared y lo sienta y lo amenaza con el dedo índice”, señala.
Sostiene que el último golpe le lastimó el tímpano del oído izquierdo, pero nunca respondió en el mismo terreno que la diputada, su compañera del PLD.
Cuando la diputada terminó fue relevada por la hermana de la también diputada Yuderka de la Rosa. Rodríguez afirmó que primero ésta la insultó.
Empleados del restaurante se asomaron a la puerta a ver lo que parecía un espectáculo. “Entonces está el coronel, el coronel ha entrado (no quiso revelar el nombre), está parado, prácticamente pegado conmigo, entonces es cuando la hermana de Yuderka me propina el golpe en la cabeza, gracias a Dios no tengo rotura de cráneo, pero sí estoy muy lastimada”, dice.
Sin embargo, el coronel encargado de la seguridad sacó a la agresora del lugar hacia el pasillo y en medio de una crisis nerviosa, además de destruir una mesa y sus copas, propinó una galleta a un guardia que la estaba agarrando.
Solidaridad
Lucy Rodríguez agradece el gesto de solidaridad que han tenido los diputados con ella, los cuales se han interesado sobre cómo evoluciona su salud.
Reveló que ha recibido llamadas del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, legisladores del PLD, el PRD y el PRSC y otros partidos.
Médicos la atendieron de emergencia en el lugar, a donde acudió un legista y posteriormente fue referida a una clínica para ser sometida a tratamiento.
Justicia
Rodríguez espera que se haga justicia en su caso, pues advirtió a la legisladora que la golpeaba sobre las consecuencias de sus actos y ella desoyó su consejo.
La querella en contra de la diputada fue radicada por ante la Procuraduría General, a través de su abogado Jorge Eligio Méndez Pérez.
“Creo que lo más lógico es que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, porque la inmunidad no significa impunidad, en este caso”, dijo.
Espero que esto no ocurra con otra persona y menos que la acción provenga de un legislador.
La diputada peledeísta Vásquez Castillo rehúye conversar del incidente con DL, que insistentemente ha tratado de obtener una reacción sobre el caso. La legisladora tampoco responde llamadas telefónicas